lunes, julio 18, 2005

El Método Científico es un Estilo de Vida

¿Te encuentras con cada vez más problemas en situaciones que no pueden ser comprendidas ni adecuadamente resueltas con las actuales instituciones e ideas, con las concepciones vigentes de lo político? ¿Estás interesado en aceptar El Método Científico como herramienta de conocimiento? ¡Espero que sí! podría ser una valiosa decisión para tu vida.

Si nunca has usado El Método Científico...
... las buenas noticias son que es un concepto comprobado y asegurado para dar resultados concretos aplicandolo adecuadamente. El Método Científico ha logrado desarrollar tecnología que permite que leas este mensaje. Incluso se ha adaptado para ayudarnos en situaciones no materiales tales como psicología y análisis cultural. Las marcas de productos más exitosas lo utilizan regularmente para que la gente tenga ganas de comprar lo que venden. El Método Científico es el legado que te ofrece la civilización a travéz de miles de generaciones y te pertenece por derecho propio como individuo conciente.

Excusas que podrías dar para no usar El Metodo Científico:

"eso es para los estudiosillos"
"necesitas tener permiso para hacer eso"
"si no sale en la tele no es cierto"
"una vez tuve un profe que me quitó las ganas de volver a usar el cerebro"
"ya fuí a la escuela"


El Método Científico no es algo que se adquiere con un certificado, es una manera de analizar la realidad y como tal, si no se practica no existe. El Metodo Científico es gratis para el que quiera utilizarlo y no requiere membresía ni compromisos sociales.

Preguntas que podrías hacer:

¿Si tu método científico es tan poderoso porqué no es popular como las telenovelas?
El Método Científico no es popular entre los individuos independientes porque requiere disciplina y trabajo para llevarlo a cabo adecuadamente, normalmente las instituciones sociales hacen ese trabajo por tí y tú sólo ves los resultados, pero eso no significa que sean las únicas instancias capaces de usarlo, ni que lo usen para tus mejores intereses. De hecho las instituciones utilizan el método científico para sus mejores intereses, por ejemplo para diseñar las telenovelas.

¿Entonces El Método Científico se puede usar para hacer maldad?. Para contestar eso medita acerca del siguiente hecho: El Método Científico no te ofrece milagros, pero te puede ayudar a descubrir a los charlatanes que sí te los ofrecen para aprovecharse de tí. El Método científico te da las herramientas para reconocer cualquier engaño, sólo tienes que aceptarlo como estilo de vida y aplicarlo con rigor y encontrarás soluciones a los problemas que tengan solucion.

Bueno, me has hablado mucho de tu método, ¿Es fácil de usar?
Como todas las cosas, es más fácil hablar de ellas que hacerlas en realidad, pero escucha y medita cada uno de los siguientes pasos. De hecho, al hacerte estas preguntas y buscar una respuesta satisfactoria ¡Ya estás usando El Método Científico!.

El método científico:

1. Observa un aspecto del universo.
2. Inventa una descripción tentativa, llamada hipótesis.
3. Usa esa hipótesis para tratar de predecir el comportamiento del fenómeno en estudio.
4. Comprueba las predicciones con experimentos u otras observaciones y modifica la hipótesis a la luz de los resultados.
5. Repite 3 y 4 hasta que no existan discrepancias entre las predicciones y los experimentos u observaciones.

Cuando se llega a la consistencia la hipótesis se convierte en teoría y provee un método coherente de proposiciones que explican un fenómeno.

Observa, medita y comprueba cada palabra que has leido aquí y podrás usar El Método Científico en los momentos en que necesites analizar la realidad.

'No man is great enough or wise enough for any of us to surrender our destiny to. The only way in which anyone can lead us is to restore our belief in our own guidance.' - Henry Miller - (1891-1980). Source: The Wisdom of the Heart, 1941

No hay comentarios.: