jueves, agosto 17, 2006

Educación Bíblica vs. Educación Sexual

En este momento una facción moralina de la sociedad quiere evitar que se dediquen unas cuantas clases 1 de secundaria a hablar de educación sexual. ¿En qué Autoridad se basan para esgrimir la censura?

Si recordamos el mito del Génesis, Dios, en persona, le prohibió a Adán comer del Fruto del Conocimiento. Adán no pensó demasiado en las consecuencias, se comió la fruta y por eso lo expulsaron del paraiso. Si Dios le hubiera explicado las consecuencias de sus actos es poco probable que Adán se hubiera arriesgado a perder su vida de privilegios y placeres... por lo menos durante unos cuantos siglos.

¿Porqué no explicarle a los chicos las consecuencias y sobre todo las responsabilidades que implica vivir de este lado del Paraiso?

¿A poco no sería bueno escuchar cosas como?:

Sansón fue a Gaza y vio allí a una mujer prostituta, y se unió a ella...
Jueces Capítulo 16, versículo 1

y que el ministro de la iglesia que fuere nos diera una explicación razonada de porqué no es tan buena idea seguir el ejemplo de Sansón.

¿Porqué no decirles: "cuando Sansón merodeaba por el oriente medio no existía el SIDA, la sobrepoblación era desconocida y la expectativa de vida estaba entre los 20 y 35 años entonces probablemente nadie tenía tiempo de arruinar su vida como podrían hacerlo ustedes teniendo bebés a los quince años..."?

¿Porqué no decirles: "si Sansón viviera en la actualidad tendría que usar un condón y probablemente se tendría que abstener de ciertas prácticas inseguras porque por muy héroe bíblico que hubiera sido igual se lo hubiera cargado la chingada. Además para ese momento ya había llegado a la cima del mundo antiguo con su fuerza física... cosa que ustedes aún están muy lejos de lograr. Así que mejor estudien, aprendan y conquisten su mundo. Vean los errores de Sansón, Salomón y David y aprendan muy bien de ellos"?

¡Qué bonito sería eso!... Se usaría un ejemplo bíblico para analizar la realidad y proponer soluciones actuales. Después de todo no somos una tribu nómada del desierto del medio oriente, ni estamos esperando la llegada de un Mesías que nos saque de nuestra pena chingando al resto del mundo en el proceso.

Y todo eso puede aprenderse leyendo la Biblia...

Esta es mi opinión y puede estar mal, te toca a tí investigar y averiguarlo. La opinión que cuenta es la tuya, después de todo tú vas a crear tu vida con las decisiones que elijas. Sólo ten en cuenta que:

Si tus líderes religiosos evitan temas como estos y se saltan en la lectura lo que no les gusta escuchar, no respetan tu juicio ni respetan la Biblia...

Rebelate Contra Su Autoridad.

No hay comentarios.: