viernes, octubre 19, 2007

Karma Police

En medio de estos escándalos de la privatización del control social a empresas de EU como que la reina del pacífico(con chinches en la celda y todo) cayó por una investigación de la DEA (por más que la poli local diga que fueron ellos) y que mañana empiezan a operar vigilantes extranjeros en el centro histórico del DF, un evento que ha pasado ignorado por los noticieros mexicanos es el colapso de carácter que tuvo el Foxito hace poco en una entrevista para telemundo.

El periodista Rubén Luengas, que sufrió el exabrupto, opinó:
Me dejó la impresión de una persona que queda desenmascarada, que presume de tolerancia y de que con él llegó la libertad de expresión a México, pero es un intolerante", dijo Luengas a Reforma.com.

Agregó que el final de la entrevista muestra al verdadero Fox y no al buen hombre, amable y dicharachero, que gracias a la mercadotecnia le vendió a México a lo largo de su carrera política.

(...)

El conductor, quien precisó que la entrevista fue de unos 15 minutos, comentó que Fox lo intimidó y lo insultó, e incluso le dejó la impresión de querer llevarlo a los tribunales.

"Me intimidó, antes de decirme que soy un vulgar, me dijo: pobre estúpido", precisó Luengas.

La entrevista fue interrumpida por Fox luego de que el conductor de Telemundo le preguntara si es verdad que su esposa, Marta Sahagún, es dueña del rancho La Estancia, cercano al rancho San Cristóbal, Guanajuato.

"No toleró la pregunta, no la toleró. De ahí la revierte en mi contra, y de me acusa de que lo acusé, cuando yo sólo le pregunté".

"Me sentí mal cuando el ex presidente me llamó pobre imbécil... y también me dio tristeza porque fue presidente de mi país y voté por él", acotó el periodista.

Luengas dijo que es bueno que los mexicanos sepan que se pude preguntar a los políticos, que se muestren como son y no como se promueven electoralmente en medio afines o complacientes.

"Me deja la certeza de que (Fox) es un tipo irreflexivo, autista, que sólo quiero escucharse así mismo y utilizar al entrevistador como sparring, en lugar de asumir que está en una entrevista periodística", concluyó Luengas.
Este incidente me hizo recordar lo siguiente (una interconexión exclusiva de SLP Ciudad Abierta):
Hubo también otra señal muy negativa que no se difundió mucho. En una entrevista para una revista de espectáculos, Santiago Pando, uno de los responsables de la mercadotecnia de campaña de Fox, afirmó que en la elaboración de los promocionales habían aplicado la técnica de la "psicomagia", inventada por Alejandro Jodorowski, actor, productor de teatro, escritor y ahora gurú ocultista, quien tuvo que salir huyendo del país en los años setenta a causa de los escándalos que provocaban sus actos. Este señor Pando incluso afirmó que ya había convencido a Jodorowski, amante del tarot y los horóscopos, para que viniera a México a dar un "seminario" a los miembros del equipo de Fox y al propio Fox. Cuando le preguntaron en la entrevista si Fox estuvo de acuerdo con que se usaran estas técnicas, en las cuales se mezclan imágenes subliminales y elementos de magia con música --según dijo hasta acordes del Ave María y de las Mañanitas-- para inducir al público, Pando dijo que sí, que Fox era un hombre muy espiritual y que estuvo de acuerdo en utilizar este tipo de publicidad subliminal e inductora.
Si mal no recuerdo la revista a la que se refieren en este artículo ultracatólico es Rolling Stone versión México. En ese artículo se habla de los símbolos y mantras que se usaron en la campaña y en la publicidad de los primeros meses del mandato de Foxito. A mí, honestamente se me hacen jaladas espiritistas a la feng chuy, pero como el reportero confesó: la gente cae en esas trampas. Pero lo que sí está certificado es la ley del Karma: todo lo que haces se te regresa. Entonces ¿en qué anda el señor aPando?
03/11/2005 | Infosel Financiero.-DISTRITO FEDERAL.- Tras conocer la sentencia absolutoria en favor de su suegra, Artemisa Aguilar, Santiago Pando, ex publicista de la campaña presidencial de Vicente Fox, aseguró este jueves que él ya perdonó al subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos.

"Yo ya personalmente, ya perdoné a Vasconcelos, no tengo ningún problema, yo no soy de ese tipo de gente, creo en el perdón", dijo.

La suegra de Pando fue detenida junto con 19 personas en 2004 tras ser señalada como responsable de una supuesta banda de traficantes de indocumentados centroamericanos.

Pando se dijo muy contento con la resolución que emitió la juez 17 de distrito, Isabel Porras, quien además decretó la libertad de los 19 coacusados.

Entrevistado a las afueras de los juzgados federales del Reclusorio Norte, Pando señaló que lo mínimo que puede hacer el Gobierno federal es pedir una disculpa por el año y 7 meses que tuvieron encarcelada a su suegra.

Los hijos de la ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración, Kabel y Junior Pérez Aguilar, se dijeron contentos por la resolución e invitaron a la gente a que no pierda la fe en la justicia y en las instituciones que la conforman.
Así es chicos y chicas, emos y emas, la moraleja es no utilizar energías que no te correspondan, porque la vida siempre te las cobra con intereses. Utiliza lo que es tuyo y no le vendas tu alma a nadie. Sé amable con la Tierra porque la naturaleza no tolera a los idiotas.

Veamos un ejemplo:

Two years after US soldier's death, widow has his son
by Virginie Montet and Stephane Delfour-Given Fri Oct 19, 2:40 AM ET
"Se parece tanto a su padre, que da un poco de miedo." Dijo la señora Kathleen Smith a AFP, refiriendose a su decisión de tener el hijo de su esposo soldado después de su muerte, al hacer uso de semen congelado antes de entrar en servicio.
La protagonista de esta historia de posthumanos Cronenbergianos dijo:
"Su abuela estaba en contra. Pero ahora es maravillosa. Ella ama a su bebé, su nieto. Brian y yo nunca discutimos si debería tener un hijo si el moría. Yo tenía 40 y ya no tenía tiempo de buscar otra persona para vivir y tener un hijo. Si hubiera tenido 10 años menos hubiera sido otra situación."

Ella ve a su hijo como una bendición y "algo bueno que salió de la guerra", y dejó de apoyar la guerra de Irak después de que su esposo murió en ella.

"Mi opinión acerca de esta guerra ha cambiado, por la muerte de Brian", dijo la señora Smith. "Al principio patrocinaba la guerra, pero ahora sólo quiero que nuestros muchachos regresen a casa".
Con todo respeto: ¿qué esperaba? Su esposo no fué competir a las olimpiadas de ping-pong. ¿Qué hace que las personas caigan en el engaño? ¿Qué hace que compren Coca-Cola?

La Fuerza opera sobre las mentes débiles.