viernes, febrero 10, 2006

Valores de la Vieja Guardia

A propósito del incidente con EUA y Cuba. Esto dice el Granma:

Si se analizan las declaraciones del canciller Derbez, que es a quien la prensa internacional se ha dirigido para conocer la postura del gobierno mexicano sobre tan sonado escándalo, no puede menos que experimentarse una extraña mezcla de perplejidad y casi un sentimiento de lástima.

En sus primeras declaraciones desde Europa, donde se encontraba realizando una gira por varios países, reconocía, según un cable de la AFP el día 7 de febrero, que la ley no puede tener de ninguna manera aplicación extraterritorial, pero se apresuraba en agregar: "lo que haríamos nosotros, no con el gobierno de Estados Unidos porque ellos tienen su legislación, sino con quien la aplica de manera errónea, sería aplicar la sanción que corresponda".

Traducido a un idioma directo y claro lo que se está admitiendo con la más pasmosa indolencia es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede darles órdenes a empresas constituidas y operando en México; y dado el caso que el tema salga a la luz pública y no quede más remedio que tomar alguna acción para calmar los ánimos, entonces se castiga a la empresa que acató tal orden contra el honor y la dignidad de México.


El periódico cubano habla de honor y dignidad de un país... pero estos son conceptos totalmente ajenos a los políticos mexicanos, porque para ellos el enriquecimiento personal y la conservación de sus privilegios tienen un valor más grande que el futuro y la dignidad de una nación entera.

No hay comentarios.: