jueves, septiembre 28, 2006

Jóvenes Shamanes

Daniel Pinchbeck and the New Psychedelic Elite

How a cynical son of beatnik parents combined drugs, the devil and the apocalypse into a modern movement

VANESSA GRIGORIADIS

...un shamán arriesga su pellejo para obtener el conocimiento que su tribu necesita para continuar.


¿Cuál es el conocimiento que necesitamos para continuar?

¿Quién va a ir a buscarlo?

¿Cómo va a ir a buscarlo?

¿Quién en México tiene actualmente el conocimiento para permitir que el país avance?

El libro de Apocalipsis advierte que uno de los signos de los últimos días es la aparición de falsos profetas. Poniendo atención a las características de estos personajes podemos darnos cuenta que los políticos, intelectuales, académicos y ministros religiosos mexicanos llenan alegremente los requisitos para ser falsos profetas.

Si vemos el libro del Apocalipsis como un símbolo para las caídas de los sistemas pues podríamos predecir que el sistema político mexicano se encuentra cerca de su caida definitiva. Sin embargo eso es pecar de optimista: el sistema, cuando mucho, sólo puede transformarse y su transformación depende de la presión social que sobre ellos hagan las personas.

Si un sistema no tiene autoridad simbólica sobre nosotros nunca podrá controlarnos. Los falsos profetas no tienen autoridad sobre los que ven la realidad. Aprende a buscar tu conocimiento y compartelo con las personas cercanas a tí. No caigas en la trampa de querer ver la realidad con los ojos del sistema, ni conviertas tus descubrimientos en sistemas petrificados, recuerda que:

No hay nada peor que un fundamentalista

No hay comentarios.: