viernes, octubre 13, 2006

Llegaron las Calificaciones

Encabezado en La Jornada:

FMI: desmedido crecimiento de la economía informal con Fox

En la última evaluación que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la gestión del presidente Vicente Fox Quesada, el organismo multilateral afirmó que el valor de la economía informal se expandió hasta alcanzar un tamaño equivalente a un tercio del producto interno bruto (PIB), una de las proporciones más altas del mundo, y que representa que por estos canales fuera de fiscalización se mueven 284 mil millones de dólares cada año.


En este informe los meros-meros del KAPITAL (todas mayúsculas) dicen cosas como esta:


Un factor que comúnmente se encuentra que es determinante para el crecimiento Factor Total de Productividad es el promedio educacional.


Después explican con mucha diplomacia que México está en el sótano en ese rubro. Después viene esto:

En un estudio reciente, (Poverty Reduction and Growth: Virtuous and Vicious Circles) el Banco Mundial encontró que la desigualdad y la pobreza asociada detienen el desarrollo en México.


¡Tómala!

Por supuesto los barones del Kapital dicen que además se debe privatizar el sector energético y demás cosas en la agenda, pero si ellos dicen con todas las letras cosas como esa ¿porqué nadie en México las dice? Los políticos dicen sin ningún pudor que el FMI es su jefe ¿porqué no le hacen caso y mitigan la desigualdad?

A mí ya me hubieran corrido...

No hay comentarios.: