jueves, octubre 12, 2006

Se Cancela el Futuro hasta Nuevo Aviso

Los que crecimos durante los 1970s tuvimos el fantasma de la devastación nuclear alimentando nuestras pesadillas.

Aquél "no hay futuro" era de aniquilación material a escala mundial.

Hoy estamos viviendo un presente en donde el futuro se ha cancelado porque todo está decidido. Hoy no se permite pensar que es posible cambiar el mundo

El argumento que tiene el poder es que no es posible mejorar el sistema actual y que cualquier cambio va a producir una catástrofe. El "capitalismo de compadres" al que hemos estado sometidos por no sé cuantos años, ha aplastado a la disidencia con su dogma de:

Es obvio que todas las cosas en las sociedad, incluyendo la educación, deben ser manejadas como un negocio. Es obvio que ningún otro criterio debe tomarse en cuenta.


Existen otras alternativas pero para obtenerlas primero hay que pensarlas. De nada sirve tener ideologías si no hay mecanismos para llevarlas a cabo y la materia prima de las ideas es la mente de las personas.

No hay futuro cuando estás convencido de que vivimos en un país maravilloso, por lo tanto no puede mejorar. No hay futuro si crees que todas las cosas buenas vienen desde ellos y cualquier mejora para el pueblo es "un regreso al populismo".

Están secuestrando nuestro futuro por los próximos 24 años (el próximo y 3 sexenios más con presidentes a modo).

¿De qué lado vas a estar?

No hay comentarios.: