miércoles, julio 04, 2007

Un Punk ante RBD


Entrevista con Henry Rollins en la revista PopMatters:

More Than One Story Out There: An Interview With Henry Rollins
"I just don't think we know the whole story... and for America that is very dangerous." The seminal hardcore rocker and sage spoken-wordist chats with PopMatters about Iraq, Iran, music and activism, and how contemporary culture profits off those who defy it.
by Chris Catania
"Cuando era jóven yo estaba en giras tocando música, entonces me encontraba cara a cara con nuevas experiencias me gustara o no. Yo no sé lo que quieren los jóvenes en estos días. Tienes que tomarlo un caso a la vez. Los jóvenes que conozco en mis presentaciones y via email son muy curiosos y me preguntan qué pueden esperar cuando viajan a Europa de mochileros. ¡Yo creo que eso es bueno! Van a aprender unas cuantas cosas acerca de otras culturas y lo traerán a su barrio. Ése es el tipo de jóven que tendrá algo de interés en mi.

En el corto periodo en el que he estado en este planeta, nunca había visto que el mercado juvenil fuera tan micro-bombardeado para comprar cosas y adoptar un estilo de vida proporcionado por corporaciones, anunciantes y gente que es más vieja que ellos y que quieren venderles algo. Y sé que esto se ha estado haciendo por años. Los directivos de Capitol que les vendieron los Beatles a los jóvenes eran hombres viejos. Y ahora van por el mercado juvenil, para caer en blandito y conseguir dinero fácil.

(...) Así que los tiempos cambian. Lo que en verdad cambia es que cuando las grandes industrias huelen dinero en algo que fué malo alguna vez lo toman y lo hacen correcto. Ese es el fondo del asunto. En esta cultura cualquier cosa que se mantenga quieta lo suficiente eventualmente se convertirá en correcta si una persona puede conseguir beneficio económico. Eventualmente las ejecuciones serán públicas y en pago-por-evento como entretenimiento de medio tiempo en encuentros deportivos."