En SLP los ejecutados se apilan y no se detiene a ningún asesino. El tricolor está en su punto más bajo.
En el accidente de Mouriño no se ve la obra de un criminal saboteador, sino de una criminal negligencia y mano negra desde la compra del avión. ¿Hasta donde llega la mano negra? ¿Como podemos saberlo? El gobierno, túrbio por definición, tiene dos prótesis para que el pueblo pueda estar a salvo de la mano negra: la Comisión de Derechos Humanos y las Oficinas de Transparencia. Si estas dos ventanas están túrbias y tapiadas (comisiones internacionales dixit) ¿Cómo podemos saber cualquier cosa?
Los asuntos del tricolor se manejan por una comisión de los dueños de equipos. Los aficionados no tienen nada que ver. Los dueños de los equipos se manejan con criterios comerciales. La selección de todos los mexikanos es el negocio de unos cuantos, aunque todos seamos DT. Si la selección pierde y hace un papel vergonzoso no hay gran repercusión en la vida real de MX. Si los políticos meten autogoles, hacen trampas y cuentan mentiras ¿hay una repercusión en nuestro entorno?
¿Es el estado mexikano el negocio de unos cuantos? ¿Nuestros políticos son como el tricolor? Y la pregunta más importante:
¿Podemos obligarlos a meter goles... en la portería correcta?