miércoles, marzo 25, 2009

El Ejército Vs. La Santa Muerte

o tal vez sólo contra sus capillitas:

Derriba Ejército 34 altares dedicados a la Santa Muerte
GABRIELA HERNáNDEZ

NUEVO LAREDO, Tamps., 24 de marzo (apro).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos del Ejército mexicano derribaron esta madrugada 34 altares dedicados a la Santa Muerte, que desde hace tres años han proliferado en las entradas carreteras a esta ciudad.

Antes de derribar con maquinaria pesada las capillas en las que se venera a la Santa Muerte, considerada por integrantes del cártel del Golfo como su protectora, los soldados sacaron de cada nicho las figuras "religiosas" y las ofrendas.

Un funcionario municipal informó que todo lo que se sacó de los altares fue puesto a disposición de los creyentes que tengan interés en conservarlos o rescatarlos.

Durante el operativo se implementó un dispositivo de seguridad, en el que participaron policías municipales, estatales y federales, ya que se temía que hubiera alguna reacción por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

El gobierno federal se lanza contra la narco-religión, esto es una guerra cultural declarada. Probablemente continúen contra los narco-corridos (un sueño lárgamente anhelado por varios sectores) y ya encarrerados siguan contra algunas otras "culturas incómodas". Mientras tanto el FBI se infiltra cada vez más profundo en el sistema mexikano con el pretexto de cursos de capacitación. Nuestro soldadito shamán sigue hablando con pose de macho mexikano pero a la hora de los goles se ve muy poca efectividad, han capturado a varios peces gordos, pero la inseguridad y el desorden prevalecen para los ciudadanos normales. Si quieren que le muestren un punto donde el gobierno mexikano no tiene control sobre el territorio basta darse la vuelta por cualquier vielidad de SLP y va a encontrar muchos autos sin placas o placas patito, y no empecemos a hablar de los camioneros que atropellan gente. Si ni siquiera pueden tener control del tránsito de vehículos...