martes, abril 21, 2009

Una de Derechos Humanos y Pláticas Motivacionales

Los de la Policía Federal agarraron el domingo a un montón de familiares y amigos de Rafael Cedeño Hernández, alías el Cede, presunto integrante de "La Familia michoacana".

Para esta acción la Policía Federal realizó un despliegue operativo con 400 elementos de las áreas de Inteligencia, Investigación y de Operaciones Especiales, se utilizó un avión 727,  dos helicópteros Black Hawke y dos acorazados para operaciones especiales en las inmediaciones de un centro social en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde Rafael Cedeño Hernández llevaría a cabo un evento familiar.

Entonces la Policía Federal tiene al menos un avión, dos tanquecitos y dos helicópteros en Michoacán. Si los hubieran usado en Tepic en el incidente de Jerónimo Gámez García, alias "El Primo" ¿les habrían acomodado la misma paliza?. En el reporte de la presidencia dice que este señor se dedicaba entre otras cosas a:

Mantenía el control de los bares y giros negros de la zona, cobraba cuotas a los dueños para dejarlos trabajar y promovía la prostitución de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Al momento de su detención Cedeño de 47 años de edad, portaba una credencial que lo acredita como observador permanente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y manifestó que la semana pasada ordenó la ejecución de seis personas.

Rafael Cedeño hasta antes de desempeñarse como jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, era responsable del adoctrinamiento de todos los miembros de la organización, según sus comentarios, durante 2008 formó a más de nueve mil cuadros que se incorporaron a la organización delictiva conocida como "La Familia Michoacana".

De acuerdo con lo señalado por Cedeño, el adoctrinamiento de este grupo consiste en cursos de lo que ellos consideran superación personal,  valores,  principios éticos y morales acordes a los fines de la organización delictiva. Con el objetivo que sus subordinados se aparten de las drogas, el alcoholismo y se unan a sus familias; a fin de lograr un mayor control motivacional y emocional de los miembros.

Un observador de derechos humanos que ejecuta personas, que también es un promotor de la prostitución, defiende de la unidad familiar de sus empleados y les recomienda no usar el producto que ellos distribuyen. Suena como... ¡todo en MX!

No sé ustedes chicos y chicas pero a mí me parece que la narco-cultura es la misma gata revolcada en arenas blancas que el "pan con lo mismo" que se acostumbra en MX. ¿Porqué deberíamos comprarles sus productos? ¿Qué tal si mejor nos liberamos de todo eso?

¡TOMA EL CONTROL DE TU VIDA!