lunes, junio 08, 2009

En La Cancha Como Fuera De Ella: El Salvador vs. MX

Continúa la cadena de "mala suerte" dentro de la cancha para MX. Sobran las excusas de parte de la prensa y directivos: mal arbitraje, afición fanática del equipo contrario, el legado de Ericsson que dejó muy "jodido" el equipo(!????!). ¿No es hora de ver la realidad? Las televisoras no critican a los jugadores porque también representan los intereses de los patrocinadores. Nadie critica al nuevo entrenador porque es el favorito del soldadito shamáncito. La realidad es la que todos los aficionados vimos: los jugadores no juegan. Tuvo que llegar el Cuau a intimidar al rival y anotar un penal a favor. ¿Es el Cuau el mejor jugador mexicano en activo? Con todo respeto no lo creo, pero definitivamente es el mejor en la selección y el único que tiene a México en el corazón. Es obvio que los demás están más interesados en el jetset y en verse bonitos en los comerciales de televisión.

Continúa la cadena de "mala suerte" fuera de la cancha para MX: El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, aseguró ayer por la mañana que la guardería ABC de Hermosillo, Sonora –donde ocurrió el incendio que provocó la muerte de 37 niños–, cumplía con los lineamientos en materia de seguridad, pero por la tarde matizó, y dijo que la estancia "aparentemente" estaba dentro de lo que señala la normatividad correspondiente. Aseguró que: las instalaciones en las que particulares prestan el servicio deben cumplir las condiciones de seguridad, como son señalamientos, ruta de evacuación, salida de emergencia y extintores. Aseguró que los contratos se realizan bajo estricto seguimiento de calidad. y que, la última evaluación a la guardería, realizada en mayo, indicaba que contaba con salidas de emergencia y extintores, lo que contrasta con lo que se pudo ver en el lugar del siniestro. Tuvo que llegar un chavo en "una cheyene" para rescatar a los niños: sólo pensábamos en ayudarlos, pero el joven que arremetió con su camioneta para romper los muros inició el salvamento", "arriesgó su vida y su carro para tumbar las paredes; ése fue el héroe, yo no sé que hubiéramos hecho si él no abre esos huecos, porque por ahí salió mucho humo y se pudo sacar a más niños", relató Othón Mendoza Solís, de 32 años de edad, empleado de la estación de servicio ubicada frente al jardín de niños. "Los vecinos lograron sacarlos a casi todos antes de que llegaran los bomberos"

En la cancha y fuera de ella mexicanos valientes juegan para México. En la cancha como fuera de ella el dinero, el interés político, la negligencia y la corrupción juegan en contra de ellos. No fué posible salvar a más niños. No fué posible sacar el empate.