jueves, agosto 20, 2009

Prensa - Gobierno - Medios - Kultura

El periodista Ricardo Rocha publica hoy el porqué salió de Televisa hace bastantes años:

Luego de transmitido mi reportaje, el domingo 7 de diciembre por la noche, las reacciones no se hicieron esperar. El lunes me llamaron los nuevos altos directivos de la empresa a la que serví por 25 años. Me dijeron que en Los Pinos y Bucareli estaban furiosos, que los habían citado y que debían verme después. Así, me enteré de que Zedillo —que ya me detestaba por lo de Aguas Blancas y su compadre Figueroa— les dijo que yo estaba otra vez intentando desestabilizar al país y que de paso nunca estaría de acuerdo en que condujera un noticiario importante. Chuayffet les aseguró que yo desde mi ingreso a la UNAM fui agitador en el movimiento del 68 y que tenía probados nexos con grupos extremistas. Falso, apenas en ese año entré a la UNAM y mi participación se limitó —a mucho orgullo— a colaborar en marchas, boteos y algunas pintas.

El caso es que lo discutimos y concluimos que sería un retroceso muy sospechoso ante la audiencia que yo me desapareciera de un día para otro. Así que me fui a la zona norte chiapaneca para un segundo reportaje el domingo 14. El lunes 15 me llamaron para decirme que la furia continuaba y que lo mejor era que me fuera del país hasta que bajara un poco la presión que sobre ellos seguían ejerciendo.

El lunes siguiente yo estaba en Nueva York a donde me llamaron mis colaboradores para relatarme entre rabia y sollozos lo que desde entonces se conoció como La masacre de Acteal. Era el 22 de diciembre.

En medio del llanto escribí a mano y envié por fax mi renuncia a la que había sido mi casa por tanto tiempo. La que se concretó meses después.

El gobierno de Zedillo presionando a una empresa de medios para deshacerse de un periodista. El periodista no dice nada y se va a Nueva York quince días después, para "bajar la presión". El periodista espera diez años para contar qué pasó en realidad. Gracias por contarlo señor Rocha, confirmó lo que todos sospechabamos.
 
Al paso que vamos, nos vamos a enterar hasta el 2019 de:
 
quién es el responsable de la guardería ABC, porqué los medios se comportaron como lo hicieron, lo de la influenza, lo del Salesbiano, lo de The Club, lo del préstamo, lo de la cargada para el Fer Flanders... etc., etc., etc.
 
Lo malo es que para ese momento los culpables seguro estén en las "colonias exteriores" y MX va a seguir en la distopía con replicantes y todo. SLP apenas va a ir a la mitad del préstamo y los de la Generación Zeta que no acaben ejecutados andarán treinteando. ¿Cómo va a ser tu vida? ¿slp1369 va a conducir un programa de variedades con Claudia Talancón en el 2019? ¿Cuántas botellas de vodka hay desde aquí hasta el 2019?