jueves, octubre 03, 2013

No es lo mismo... ¿O sí?

Hace 45 años pasó algo en la plaza de Tlatelolco. El estado reprimió una concentración masiva. Lo extraño no fué que la reprimiera, después de todo vivimos un estado autoritario, lo sobresaliente fué la escala en que lo realizó. Usaron bazookas y tanquetas y helicópteros y ametralladoras. Todo el arsenal que tenían en aquellos años lo usaron ahí:
"Nos seguimos matando entre mexicanos"... ¿Qué significaba ser "mexicano" en aquellos años y cómo ha evolucionado ésa condición? ¿Qué ha cambiado?

¿Qué hemos aprendido?
En éstas gráficas vemos que hay un sector de la población ha aprendido a usar bombas de gasolina y lanzacohetes. A estos personajes se les llama "anarquistas". Por supuesto sabemos que llamarlos así es un error. De cualquier forma nadie ha aprendido lo que de verdad es la anarquía. Entonces en éste rubro queda:
 Ignorancia 1 - Conciencia 0

Este inútil, además de andar haciendo idioteces no se puso casco: 
Ignorancia 2 - Conciencia 0 
Los nietos del 68 lanzando piedras a los hijos del 68 y recibiendo descargas de un extinguidor. Además del humor involuntario de la situación nos habla que nos se animaro a usar las tanquetas de agua, pero usaron su versión portátil. Algo bastante idiota:
Ignorancia 3 - Conciencia 0
En el 68 se usaron soldados disfrazados de civil con un guante blanco en la mano izquierda (para agarrar bien la pistola con la derecha).
Hoy están usando polis disfrazados de civil para levantar a los detenidos. ¿Les suena Atenco? ¿Les suena conocido Oaxaca? ¿Les suena conocido 1 Dic? No mamen... Ésto es lo que ha pasado y pasará por los siglos de los siglos. La conciencia social no se gana en las calles, se gana desde la familia y tu círculo cercano. Lo demás son mareas que arrastran la atención y son aprovechadas por el poder.
Ignorancia 4 - Conciencia 0
Ahora sí, después de ver el marcador:

¿Somos más, o menos idiotas que en 1968?

Y es por éso que no me sorprende el resultado de las elecciones.

Y es por éso que no me sorprende que ciertos poderes están patrocinando las imágenes de Mario García y Ricardo Gallardo.