lunes, mayo 23, 2005

Alternativas

El México real espanta al México de los medios, como el "México bronco" espantó el nacimiento del TLC. Entonces existieron alternativas de empleo e incluso cierta inocencia en las generaciones que se incorporaron a la fuerza laboral.

La realidad actual es que se están perdiendo plazas laborales y la tendencia se mantendrá. La política está expuesta por la prensa como nunca antes y el ciudadano común ve en cada noticiero la cloaca en que se han convertido las instituciones.

¿Cuáles pueden ser las alternativas a esta situación? ¿Convertirse en emprendedor y cruzar la frontera como ilegal? Me saludas a los minutemen ¿Cambiar de playera? Por ahí oí que en la República Checa puedes encontrar trabajo ¿Convertirse en narco? Después de todo el gobierno no tiene interés en detener al narcotráfico. Para nada. Eventualmente la policía de USA va a intervenir.

Si ante una desventaja grande la posibilidad de un avance es mayor, la única solución posible es enfrentar esta desventaja de no tener unas instituciones ni lideres confiables es generar alternativas personales. ¿Poner un micro-changarro? Como todos tenemos $10,000 esperando a hacer una inversión.

Tal vez la única alternativa será el conocimiento del terreno y tomar las oportunidades que genera la corriente.

No hay comentarios.: