jueves, mayo 05, 2005

Legaliza

Sábado 7 de mayo.
Día mundial por la liberación de la mariguana.

El consumo de mariguana es un asunto de responsabilidad personal y de salud pública, no de criminalidad, Exigimos la posibilidad de investigar y aplicar las propiedades terapéuticas de la mariguana, Exigimos libertad para aprovechar los usos industriales del cáñamo, Información, no represión, y No a la guerra contra los consumidores.

¿Qué significa para SLP? ¿Tal vez haya alguna marcha? ¿Algún plantón en Plaza de Armas? ¿La portada de La Prensa del domingo: "¡LEGALICEN A JUANITA!"?

Tal vez algún día puedas comprar tu plantita de canabis en algún vivero. Tal vez algún dia ya no estemos a merced de unos pendej*s. Tal vez algún día todos nos responsabilicemos de nuestros propios actos. Tal vez llegue un día en que alguna señora de Tequis le regale su güinstar a alguna indígena que vende dulces en el jardín.

Pero también es posible que llegue el día en que yo también esté del lado que prohibe y condena, no sólo el consumo de mariguana, sino la música profana, el hedonismo, la libertad adolescente. Tal vez algún día hasta me inviten a pertenecer al Yunque.

No hay comentarios.: