miércoles, abril 16, 2008

Esta Revolución No Será Patrocinada

Como era de esperarse el gobierno continua con su descomposición a la vista de todos. El narco se queda riendo ante la guerrita del soldadito. Esto parece no tener ni pies ni cabeza. Pero como dicen los gringos cuando se encuentran con un dilema semejante: sigue al dinero... En la historia de México ya ha habido incidentes donde el petróleo (nuestro tesoro en las profundidades jajajaja) dicta el orden político de la era:
Francisco Madero recibió en 1909 en San Antonio, Texas, un millón de dólares de la Shell y la Standard Oil de los Rockefeller para derrocar a Porfirio Díaz. Madero. Ya en el poder, ratificó por 10 años más las concesiones de la zona petrolera que tuvo su época de oro entre 1909 y 1921 en las huastecas potosina, veracruzana y tamaulipeca girando su poder alrededor de la ciudad de Tampico.
¿Queda alguna esperanza? Ahora que la Guerra Emo ha perdido intensidad podemos ver que el incidente dejó más preguntas que respuestas. Lo que es real es que los jóvenes locales están divididos culturalmente y mediáticamente. La única forma que tiene la cultura para renovarse es admitir nuevas ideas. Ese rol lo llevan los jóvenes y si ellos no lo toman, la cultura está condenada a entrar a una era oscura en donde sólo existe una opinion.

¿De dónde vienen los patrocinios que evitan la entrada de ideas nuevas?

Aquella revolución no fué televisada... la de ahora está siendo ahogada en myspaces, celulares y google.

Enciende el Cerebro y Resiste.