miércoles, abril 02, 2008

Las Águilas que Cáen

La caida definitiva de Hugo Sánchez y la presentación de "Joserra" en un canal de Televisa son muestras claras de que el orden antiguo ha concluido. Así como pasa en el deporte pasa en otros ámbitos mexicanos. ¿Porqué está pasando esto? ¿Cómo se relacionan otros sucesos recientes? ¿Qué tendría que ver el tri con la Guerra Emo? Como un anti-emo, muy perceptivo comentó:
Como tal vez sepan, México es un "país en desarrollo", pero es una mentira, estamos caminando hacia atrás, y el país se está poniendo cada vez peor, si alguien te dice que México esta progresando es un mentiroso, digo esto porque vivo en la Ciudad de México, y puedo decir con honestidad que esta ciudad y todo el país está empeorando.
Y a continuación se lanza a dar algunas razones sobre el auge de los emos. No es ninguna sorpresa que culpe a los sospechosos usuales: desintegración familiar, medios masivos, ignorancia y gobierno. Tampoco es sorpresa que diga que el gobierno quiere una población ignorante y pasiva (como describe a los emos) para poder saquear el país a su antojo. Como hemos visto, la policía del DF protege a los emos y los emos piden la protección de las instituciones... Primer error. Queridos emos, SLP Ciudad Abierta les recuerda respetuosamente que: las instituciones son enemigas de los ciudadanos y van a realizar alianzas a sus conveniencias.

Veamos que nos dice un caso de estudio muy presente para MX:
La amante de Pablo Escobar; Virginia Vallejo sacó un libro exponiendo el entramado de la relación Narco-Gobierno en Colombia y ahí saca esta joya de declaración:
... los narcotraficantes prosperaron en Colombia no porque fueran unos genios, sino porque los presidentes eran muy baratos
Chicas y chicos, emos y emas: Colombia y ahora MX se convirtieron en un narco-estado por que los políticos se venden barato; Hugo Sánchez cayó porque los mexicanos todavía esperan un mesías y en su soberbia el talhugo creyó que era él; Joserra fué a Televisa y dijo lo que no se atravía en TV Azteca porque es un vendido y el gobierno va a infiltrar a los emos, y a los darks, y los bloggers; el capital va a tratar de comprarte con fijador y playeras rayadas; y siento ser el que se los comunique: Santaclós NO EXISTE. ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Qué haces con tu dinero, tu tiempo, tu sexo y tu negatividad? Las respuestas sólo las tienes tú, no confíes en ninguna ideología. Sólo tú puedes salvarte. Y cuando las águilas están cayendo como moscas es bueno recordar lo que dijo Rudolf Bahro:
Cuando una cultura antigua está muriendo, la nueva es creada por las pocas personas que no tienen miedo a sentirse inseguras

Y por supuesto... el concepto "Guerra Emo" también es propiedad de SLP Ciudad Abierta. jajajajaja