martes, junio 24, 2008

MX vs. los chavos


Algunos datos sobre la guerra que libra MX contra sus chavos:
De 100 mexicanos que ingresan al sistema educativo, 62 terminan la primaria y sólo 2 obtienen un título profesional.
Eso significa que cuando entras a la escuela tienes el %48 de probabilidades de abandonar en la primaria y sólo el %2 de llegar a un título. Desconozco los motivos de las deserciones pero supongo que los niños que muerden el polvo se consideran deserción, entonces los aplastados del News Divine son desertores patrocinados por la policía. Este operativo oficialmente se realizó para evitar la venta de drogas y alcohol a menores, visto desde esa perspectiva fué un éxito: chicos muertos no compran drogas. Pero en realidad ¿qué hace la policía mexicana? Aquí tenemos un ejemplo reciente:
Esta fotografía corresponde a un accidente que ocurrió hace unas semanas durante una ruta ciclista y se puede ver que en ese incidente había una patrulla de policía federal pero el cobarde poli esquivó el auto en sentido contrario, invadió el carril y dejo a los ciclistas que se suponía debia proteger a merced del auto que los golpeó. Yo creía que este marrano se iba a sacar el premio al poli más balín de MX pero el Ortega quiere seguir en la terna con declaraciones como esta:
He tenido una larga trayectoria en el gobierno de la ciudad; he servido a más de siete gobiernos en mi trayectoria política, y no voy a permitir que un hecho como éste empañe una trayectoria en la que he buscado actuar siempre con honestidad y con la verdad, por eso voy a actuar con la contundencia necesaria para llevar a sus últimas consecuencias las investigaciones en las que nosotros vamos a colaborar con el MP

Acuerdense bien de esta cara, chicos y chicas porque añade:
Le pido a la ciudadanía la oportunidad y la confianza para aclarar estos hechos... mantener la seguridad de la ciudad requiere de un diseño y aplicación de operativos intensos. No podemos bajar la guardia, no lo haremos
No me sorprendería ver a este personaje en el lugar que ahora ocupa el belísimo muriño do nacimento gachupín y antes el trístemente célebre Ramirez Acuña.

Acuerdense a la hora de votar chicos y chicas... interné, no olvida.