martes, octubre 21, 2008

Irak Y MX

A propósito de mitos intervencionistas y organismos que nos quieren conquistar desde otros espacios, aquí hay un análisis acerca de la agro-ocupación del campo iraquí:

Mutant Seeds for Mesopotamia
by Andrew Bosworth, Ph.D.


Entre otras cosas, este artículo analiza la orden 81 de reconstrucción en Irak de Paul Bremer. Esta orden obliga a los agricultores comerciales a comprar semillas registradas. Estas semillas se compran de importadores americanos y son estériles, esto quiere decir que la semillas que producen las plantas no sirven para sembrar otras cosechas por lo que cada temporada los agricultores están obligados, con toda la fuerza de las leyes de Irak, a comprar más semillas registradas. Este artículo hace la siguiente analogía: "Imagina que todos los hombres fueran infértiles. Entonces, para reproducirse, las mujeres estarían obligadas a comprar esperma de un banco". Pero no sólo eso, esta ley también convierte a las semillas que actualmente se encuentran en los graneros de Irak en ilegales y por lo tanto se prohibe su posesión y venta (hmmm... tal vez lo siguiente que se les ocurra sea extinguir la marihuana y otras plantas).

Otras de las órdenes para Irak son:

La orden 39 estipula que las transferencias de las ganancias corporativas transnacionales a otros países quedan libres de impuestos.
La orden 17 le concede inmunidad a contratistas extranjeros, incluyendo a empresas de seguridad (guaruras y mercenarios).
Las órdenes 57 y 77 se aseguran que las demás se implementarán incrustando auditores de EU y un auditor general en cada ministerio del gobierno, con periodos de funciones de cinco años y con autoridad total sobre contratos, programas, empleados y regulaciones.

¿Alguien ha escuchado acerca de una reforma a pemex?