jueves, octubre 02, 2008

Sabrina No Olvida


Escupe Sabrina a periodista en defensa de los mexicanos
Por: Notimex/Buenos Aires, Argentina.
La argentina Sabrina Sabrok, la mujer con los implantes de senos más grandes del mundo, desató hoy un escándalo en Argentina al escupir en un programa en vivo al periodista Jorge Lafauci por haber dicho que los mexicanos son feos.

"Yo le traigo un mensaje, porque mi marido es mexicano y esto es de parte de México", dijo la modelo, cantante y actriz, y acto seguido escupió a Lafauci durante la transmisión de "Bailando por un sueño", el programa más visto de la televisión local.

"Me molesta mucho que discriminen a la gente, si hay gente nazi como Lafauci eso no tiene qué existir.

(...)

Sabrok advirtió: "fue lo más `light' que pude hacer", y agregó que estuvo a punto de pegarle en los genitales porque "el señor hizo quedar mal a los argentinos".

Ayer los narcos colgaron dos ejecutados en un puente peatonal en Tijuana. En Fallujah Irak en el 2004 cuatro mercenarios de Blackwater recibieron el mismo tratamiento. Como represalia el ejército de EU se abrió paso a sangre y fuego y reconquistó la ciudad. Se reportó que los soldados americanos encontraron casas de decapitación y fábricas de bombas. Se le permitió a los residentes regresar a su ciudad después de someterse a una identificaión biométrica, y con la condición de que lleven sus tarjetas de identificación permanenetemente. Oficiales de EU reportaron que "más de la mitad de las 39,000 casas que había en Fallujah fueron dañadas y unas 10,000 fueron destruidas".

Hoy en MX existen rumores de que empresarios del norte ya están contratando guardaespaldas entrenados por Blackwater. Entonces, ¿Tijuana es la Fallujah del soldadito?

Así como Sabrina se ha mostrado conocedora de el impacto que tiene la imagen nacional en la autoestima ¿Nosotros a quién vamos a escupir? ¿A los narcos? ¿Al gobierno? ¿A los polis?

Dicen que el 2 de Octubre no se olvida. La Jornada dice en su editorial:
(...)
Cuatro décadas más tarde, la sociedad ha experimentado una transformación cívica y política profunda, gracias, en parte, a la reflexión nacional a la que obligaron los sucesos referidos: el país tiene, hoy, una ciudadanía mucho más consciente de sus derechos políticos, más participativa, más tolerante, más habituada a la puralidad y más crítica de la autoridad que en 1968. En contraste, el poder público ha evolucionado mucho menos, y lo ha hecho forzado por las circunstancias y por la presión social, a regañadientes y con regateos. El viejo monolitismo priísta fue remplazado por negociaciones cupulares que se imponen siempre que pueden sobre los avances del federalismo, de la división de poderes y de la cultura de la legalidad. El Ejecutivo federal ha perdido muchos de los mecanismos de control político que ostentaba en tiempos de Díaz Ordaz –aquellos llamados “poderes metaconstitucionales”– pero ha mantenido intactas la arrogancia y la insensibilidad que caracterizaban a las antiguas presidencias.
¿Es cierto eso? ¿Son los jóvenes más concientes de sus derechos políticos? Pregúntenle a Micalco si los jóvenes tiene derechos políticos en el PRImate. ¿Son los jóvenes más participativos, tolerantes y habituados a la diversidad? No sé, preguntenle a los emos. ¿Quién se acuerda de los que murieron? El PRImate, el PeRDeré y la PANtomima utilizan sus tumbas como pavimento. Esta autocomplaciente editorial demuestra que los del 1968 están pagados de sí mismos, según ellos entraron al sistema para derrocarlo desde dentro. Pues hoy, 40 años después es claro que han fallado lujósamente. ¿Es la juventud más crítica a la autoridad que la del 1968?

Te toca construir esa realidad.