jueves, octubre 30, 2008

Personajes Célebres de Foxilandia

Hasta ahora se había salvado, pero como estos entes no pueden quedarse callados Xóchitl, nuestra indígena, Gálvez entra al elenco de SLP Ciudad Abierta:

En el gabinete de Vicente Fox Quesada “vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria de Estado”, dijo hoy Xóchitl Gálvez al definir el perfil de algunos funcionarios que colaboraron con el ex presidente, con quien ella misma fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.


Esta señora, heroína de los indigenistas de café le recomendó a los chicos Tec: “si se van a dedicar a la política no sean mediocres ni ratas; robar es malo, pero robarle a los jodidos, aunque se confiesen, se van al infierno. No sean mamones, sean medio ojetes, pero mamones no”. Esta pintoresca señora también confiesa que a pesar de no haber votado por Foxito, “Fox creó para mí la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; era tanto su deseo de que yo colaborara con él, que eso hizo”. Y como una Comisión no es de despreciar (¿Cuánto ganaría?), pues aceptó. Después de un tiempo se dió cuenta que Foxilandia, el país maravilloso, no es uno de los países más inteligentes del mundo: “vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria. En serio, decían tantas estupideces, y muchos eran del Tec de Monterrey, ¿eh?”. Se dió cuenta, por ejemplo, de que al entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz “le gustaba ser mamón, disfrutaba ser mamón”. Pero como nunca olvidó su cuna humilde encontró un método para lidiar con estos personajes, pone de ejemplo un incidente con Emilio González Márquez, “a quien le valían madre los jodidos""en más de una ocasión amenacé con exhibirlo ante la prensa” si no atendía a los pueblos indígenas. “Así entendió el cabrón; los gobernantes sólo entienden a periodicazos, como los perros”.

A pesar de todo se expresa bien de su ex-jefecito: “Con quien yo tuve relación directa fue con Vicente Fox, de él puedo hablar, porque lo conozco y puedo decir que es una persona honesta, a quien no se le debe linchar antes de tiempo (No te preocupes Xóchitl en SLP Ciudad Abierta sabemos esperar, en Guanajuato también debe de haber campanarios o por lo menos una antena de telefonía celular). Y defiende la transparencia (que su jefecito manejó y sigue manejando a discreción) “Ojalá todos los que se van de este país rindieran cuentas, presidentes municipales, ex gobernadores y ex presidentes de la República. Este país está harto de la corrupción”.

Este personaje ha conseguido seguidores que incluso la consideran para continuar su carrera política como... ¿presidenta?

Aquí le auguramos poco éxito porque el que lo candidatea es el mismo que dice: ¿Por qué no, estos infelices del gobierno tienen la decencia de gastar menos en ropa?, ¿en comidas?, ¿en viajes? ¿Por qué gastar todos sus impuestos en mantener una burocracia que de nada sirve? (...) Por qué no legislan que cuando capturen a los secuestradores y violadores en actos in fraganti, en casas de seguridad, los protectores de la ciudadanía los puedan matar en el sitio bajo juicio sumario? ¿Por qué no los fusilan en el lugar?... Que no, que yo venía de visita, que soy la mamá/vecina/tía/amante/hija del líder de la banda y solo le traía de comer… Que yo no tengo nada que ver… ¡Si son culpables tanto como un cómplice! O qué, a ver, tú, hija de la chingada, ¿los denunciaste cuando sabías lo que me hacían, cuando te percataste del daño a mi familia? ¿No los denunciaste?, ¡pues eres culpable por encubrimiento y también mereces la tumba!

Y también cosas como: ¿Entonces, porqué demonios no despenalizan las drogas? ¿Por qué ningún país lo ha hecho antes? ¡Yo voté por Calderón pensando que tendría los pantalones de afrontar estos asuntos con realismo y no con cinismo!

Así es chicos y chicas, esta es la derecha mexicana. En este momento la izquierda da más de que hablar, por eso se pierden estas cosas. Pero como ya se acercan las campañas, recuerden Pasta de Conchos.

SLP Ciudad abierta ni se vende ni olvida.


Errata en: SLP Ciudad Abierta También la Riega