martes, enero 06, 2009

¡Liberen al Futbol y a las Güeras de Telenovela!

Casi todo MX dejó de existir en el 2008, pero los politikos son más resistentes que las cucarachas y ya están preparandose para elecciones intermedias y acomodandose para el segundo tercio del sexenio de la guerra del soldadito. ¿Cuáles estrategias pueden funcionar en un país derruido? Veamos algunas:

1. Apuestas futboleras entre nuestra entrañable Xóchitl y el gober bonito apropósito del frio de unos indígenas. Ganó el gober bonito, lástima Xóchitl.
2. El gober bonito se enreda con la Gaviota de MX y anuncia sus planes en un programa de señoras.
3. Algunas facciones locales pasan de la resistencia civil a la resistencia física para tratar de posicionar a un zombie.
4. Marchelo copia el discurso de Gloria Trevi para hecharle la culpa de su ineptitud al declive del capitalismo.
5. En el evento más espectacular de todos Chiapas logró que el estado fuera socio mayoritario del equipo Jaguares de primera división.

Si ya no se puede manipular la opinión con conceptos como bienestar, derechos humanos y seguridad los polítikos van a buscar cualquier otra cosa. Cuando la única diversión barata son las telenovelas un matrimonio polítiko-güera de telenovelas es un cuento de hadas hecho realidad (tal vez debido a cierta cultura nunca funciona a la inversa, sólo imagínate a Elba Esther con el potrillo). Ahora también el futbol ha entrado en el catálogo de estrategias psicológicas de la polítika en MX. Nos han robado nuestra última alegría...