lunes, septiembre 21, 2009

Autoridad en MX

Cuando en SLP todavía no nos reponíamos de la hueviza, un tal Luis Felipe Hernández Castillo organizó una balacera en el metro del DF. Igual que Josmar, se declaró "fanático de la Biblia", al igual que Josmar no se arrepiente. Ayer el periódico pulso informó sobre los destrozos de las lluvias de la semana pasada en Ciudad Satélite. ¿Qué habría pasado si la gente ya viviera ahí? ¿Quién va a arreglar el desastre? ¿Quién es el responsable? Un poco antes, el Soldadito Shamancito vino a inagurar un hospital casi en obra negra. ¿Inagurar una obra que no se ha terminado? ¿A quién venía a respaldar?
 
Aquí tenemos dos casos interesantes sobre autoridad, una "divina" y otra "democrática":
 
1. Un par de "iluminados" que cometen delitos quieren obtener autoridad de un libro de la edad de hierro del medio oriente. El mismo libro desde el que tu iglesia reclama su autoridad.
 
2. Un par de "electos en la democracia" utilizan su autoridad para simular que una obra inconclusa está concluida. Forman parte del mismo sistema que cobra impuestos.
 
¿De dónde vienen las autoridades que operan en este país? ¿Tienes que respetar esas autoridades? ¿De parte de quién están esas autoridades? ¿Cuáles son sus intereses personales? ¿Cuáles son los mecanismos sociales que les dan autoridad? ¿Existe coersión para darle poder a esas autoridades? ¿Está en tus mejores intereses someterte a su autoridad?