miércoles, septiembre 23, 2009

Falsos Profetas

Un signo muy popular del "fin de los tiempos" en las iglesias es la aparición de falsos profetas. Por ejemplo en Deuteronomio 13, podemos leer (las negritas son mías):
1 "En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento presagioso, 2 y en efecto se realice la señal o el portento presagioso de que te habló, diciendo: 'Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles', 3 no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. 4 Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse.
Básicamente dice que aunque aparezca un profeta que de veras es profeta no le hagas caso y sigas las reglas de Jehová.
 
¿Quién representa la autoridad de Jehová en cuestiones terrenas?
 
Si dijiste que la teocracia reinante en los días a los que te refieres es poco probable que te equivoques, pero siempre encuentran la forma de decir que vinieron unos "ángeles" (disfrazados de paramilitares o de fieles esclavos de Moisés) y mataron a unos cuantos que no obedecían.
 
¿Qué se recomienda hacer con los falsos profetas?:

5 Y ese profeta o ese soñador del sueño debe ser muerto, porque ha hablado de sublevación contra Jehová el Dios de ustedes, que los ha sacado de la tierra de Egipto y te ha redimido de la casa de esclavos, para apartarte del camino en que Jehová tu Dios te ha mandado andar; y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.

6 "En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: 'Vamos y sirvamos a otros dioses', que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, 7 algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, 8 no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; 9 sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. 10 Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 11 Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.

12 "En caso de que oigas decir en una de tus ciudades, las cuales Jehová tu Dios te da para morar allí: 13 'Unos hombres que no sirven para nada han salido de en medio de ti para tratar de desviar a los habitantes de su ciudad, diciendo: "Vamos y sirvamos a otros dioses", que tú no has conocido', 14 entonces tendrás que escudriñar e investigar e inquirir cabalmente; y si se establece la cosa como la verdad —esta cosa detestable se ha hecho en medio de ti—, 15 debes sin falta herir a los habitantes de aquella ciudad a filo de espada. Dala por entero, y todo lo que hay en ella, y sus animales domésticos, a la destrucción, a filo de espada. 16 Y debes juntar todo su despojo en medio de su plaza pública, y tienes que quemar en el fuego la ciudad y todo su despojo como ofrenda entera a Jehová tu Dios, y tiene que llegar a ser un montón de ruinas hasta tiempo indefinido. Nunca debe ser reedificada. 17 Y nada en absoluto debe pegarse a tu mano de la cosa hecha sagrada por proscripción, a fin de que Jehová se vuelva de su cólera ardiente y verdaderamente te dé misericordia y ciertamente te muestre misericordia y te multiplique, tal como ha jurado a tus antepasados. 18 Pues debes escuchar la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, para que hagas lo que es recto a los ojos de Jehová tu Dios.

Técnicamente el delito a perseguir es "adorar a otros dioses", pero lateralmente también puede ser el de tener sueños proféticos. El Soldadito Shamancito puede estar contento porque no se profetizó su slogan de campaña de que sería el presidente del empleo. El Gordo puede estar contento porque a MX no le dió un catarrito sino un cáncer en matástasis. Es mejor ser una sanguijuela mediocre y mentirosa que un falso profeta, quiero decir: ¿a quién le gustaría que lo mataran por andar adorando a la creación de empleos o a la reducción de la pobreza? Ahora ya entendí... con verdades bíblicas.

Pero no creas nada de lo anterior, agarra la biblia de tus papás y pídele a tu figura de atoridad espiritual que te explique ése capítulo de la biblia. Si no te parece compasiva o adecuada su explicación piensa en dónde radica su error y si es buena idea someterte a su autoridad, los falsos profetas también pueden estar disfrazados e investidos como figuras de autoridad.

Esta es una falsa profecía de SLP Ciudad Abierta