martes, mayo 08, 2007

Secretos y Mentiras

Ahora que dejaron libres a los detenidos por el incidente del 1 de Mayo vale la pena reflexionar qué pasó. La orden de que los agarraran llegó de muy arriba (por supuesto que era un operativo planeado y premeditado) y se argumentó un delito que no alcanzara fianza, en primera instancia para intimidar, posteriormente para "negociar" o más precisamente chantajear.

Entonces, ¿porqué no les funcionó el "operativo"?... ¿O sí les funcionó?

Hay que meditar varios puntos:

1. El caso MSX es casi sección fija en Proceso y aquí el "gober precioso" no va a aguantar un escándalo a nivel nacional (si algún reportero se pone a investigar de dónde vienen las órdenes para la policía y luego para el juez va a encontrar cosas muy chistosas).

2. El incidente del Pulso vs. los "reivers" hacen pensar que los organismos de "comunicación social" le están midiendo el agua a los camotes para ver qué pasaría si se detienen a los enlementos más fastidiosos para el gobierno con el pretexto de... "los gallos".

3. Los grupos juveniles están infiltrados... Abusados chavos... No son policías, ni parecen policías... Mucho ojo...

En fin... el gobierno y todo su aparato va a seguir promoviendo las agendas de los poderosos y los que mueven la lana en México, de eso no hay duda y estamos de acuerdo. ¿Desde dónde podemos desarmarles el juego?

Para mí no hay duda que la única salida posible es la de la conciencia. No hay que dejar que nos atrapen. No hay que caer en su juego porque vamos a perder. Hay que movernos con la razón y la verdad, es un método muy lento pero es el único que permite sostenerse y prosperar en la lucha.

Nada está escrito todavía. Todavía tenemos que imaginar cómo es posible realizar ese cambio, pero para eso tenemos el cerebro... ¡ENCIENDELO!