jueves, mayo 31, 2007

Un Punk ante Dios

Entrevista con Jay Bakker en la revista Mother Jones:

One Punk Under God
Interview: The son of Jim and Tammy Faye Bakker says that Jesus loves you, tattoos and all.
...
La lealtad del punk y no conformarse con lo que le gusta a todos los demás -eso es definitivamente algo de lo que somos. Es lo que era Jesús. El fué crucificado, en mi opinion, porque no era conformista; el amaba a todos. El era incluyente en lugar de excluyente. Y eso hizo enojar a mucha gente. Esa es la forma en que trato de vivir. Probablemente no lo hago todo el tiempo, pero trato de hacerlo.
...
Tenemos a un agnostico que viene regularmente, un transexual que dijo que encontraron nuestra iglesia porque estaban buscando una que no los odiara. La congregación es grandiosa. Mi mamá está muy enferma de cáncer, entonces tengo que ausentarme mucho y algunos miembros de la congregación me han ayudado con los discursos. Me empiezo a dar cuenta que nos hemos convertido en una iglesia de la gente, en lugar de una iglesia alrededor de un líder. Eso es algo muy bueno porque yo no creo que sea justo para los demás el pensar que yo tengo una línea directa con Dios. Frecuentemente ponemos a los pastores en un pedestal y les decimos que son hombres de Dios. Eso es algo que estámos dejando atrás y de verdad me emociona.