martes, mayo 06, 2008

La Cuarta Guerra Global

Algunos detalles que han saltado a la vista en esta semana:

1. La golpiza de jóvenes patrocinada por el Micalco y llevada a cabo por seguridad privada muestra claramente que el estado va a tolerar la operación de mercenarios siempre y cuando beneficie a sus intereses.

2. La proyección de la película El Álamo por tv hazmuecas el día 5 de mayo... ¿operativo psicológico? Si te suena muy descabellado piensa que es la misma televisora que se niega a transmitir la programación que los partidos políticos le exigen.

3. El director de la ministerial sigue oficialmente en su cargo y se desconoce su situación jurídica. Los del ejército sólo lo detuvieron por órdenes de la PGR.

¿Te suena familiar la combinación de paramilitares, propaganda, secuestros ordenados por el estado y ejecutados por el ejército?

Recuerda que Una vez es un accidente; dos veces es una coincidencia; tres veces es una acción enemiga.

En las Reglas de Moscú no aparece nada como: Evita la confrontación directa. Pero en realidad esa táctica está contenida en las palabras de Mohamed Alí: flota como mariposa, pica como abeja. Después de todo el campeón no va a arriesgarse a sonar como que no quiere pelear.

Cuando el estado está desmoronandose las fuerzas con grandes intereses (léase petróleo, mano de obra barata y población receptiva) aprovechan para introducir operadores y comprar a la población que esté dispuesta. En la primera conquista de MX se compró a la población indígena con un aparato ideológico basado en la religión. En esta ola de conquista el poder de los medios y la propaganda del estado van a tratar de implantar un concenso artificial en los actores sociales para explotarlos con miras a posicionarse definitivamente en MX. En estos operativos mediáticos se utiliza la mentira abierta, la propaganda negra y la psicología de masas para destruir la opinión opuesta a los intereses del estado y el pensamiento independiente. Estos operativos tienen la característica de repetir hasta la saturación mensajes prefabricados que ocultan la verdadera firma de los productores. Como mostraron los nazis, si dices muchas veces una mentira se convierte en la realidad.

Ante este embate a gran escala ¿cómo podemos conservar nuestros espacios personales?