jueves, octubre 08, 2009

Agarraron a un Salesbiano

bueno... en realidad José Carlos Contreras Rodríguez se entregó. "Se enteró" de que había una orden de aprehensión en su contra que no se había aplicado (desde el 25 de agosto, cuando todavía Marcelino estaba en el poder) y se entregó para "demostrar su inocencia". No dijo nada del libro de Julio Ceballos en donde lo acusaba desde hace un año, ni tampoco de quién editó los videos de seguridad de la escuela efectivamente encubriendolo (como aseguró Camberos Hernández... que recibió la orden de aprehensión el 25 de agosto y se hizo el Pato Feo que no sabe quién es su papá y prefiere dejar pendiente el caso).
 
A partir de aquí dos preguntas:
 
¿Cuál es el mecanismo por el cual los salesianos ejercían tal poder sobre el aparato judicial potosino?
 
¿Marcelino está implicado?
 
¿Quién más está encubriendo cosas?
 
¿Quién editó los videos?
 
Hoy Julio Ceballos acusa a Marcelo de los Santos de evitar resolver el caso como un "un favor del ex gobernador Marcelo de los Santos al rector mayor de los Salesianos, Pascual Chávez Villanueva." Entonces el señor Ceballos (la quintaescencia del judicial de la vieja escuela y conocedor de los operativos especiales de la poli) nos ofrece una respuesta: Marcelo es el mecanísmo por el cual los salesianos, a través de Pascual Chávez Villanueva, tenían trabado el aparato judicial potosino. Una pregunta nueva:
 
¿Quién es Pascual Chávez Villanueva?
 
Según wikipedia nació en Real de Catorce... ¿suena conocido? Así es: es potosino y es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco desde el 3 de abril de 2002. Acerca de esta persona se puede encontrar en internec que en Marzo de 2008 la revista proceso publicó el artículo "Los salesianos: pederastía solapada", en donde se reseña un libro en donde se acusa a Chávez Villanueva de encubrir a un pederasta.
 
Como cualquier acusación: tal vez sea cierta, tal vez no. Si es cierta eso significa que Pascual sabe mover influencias para encubrir cosas. Si no es cierta, pues no.
 
Hace un año, en el moménto álgido de la investigación se declaró lo siguiente:
La expectación e interés público por el caso llevó al obispo prelado de Ayutla y ex director general del Colegio Salesiano de San Luis Potosí, Héctor Guerrero Córdova, a tener que emitir una declaración al respecto. Descartó la posibilidad de que el suceso estuviera vinculado al crimen organizado; "la mamá de Shantal ha de estar sufriendo muchísimo, como la madre de Jesús cuando lo vio en la cruz, pero la madre de Jesús alentó a los apóstoles, tuvo la esperanza de vivir y predicar lo que Jesús les había enseñado, por ello tenemos que ver y alentar la esperanza y la fe de la mamá de Chantal y tenemos que alentar y sostener nuestra fe y verlo todo desde la fe de Dios".
Si José Carlos es culpable, Héctor Guerrero Córdoba va a tener que tragarse sus palabras porque como a Shantal-Jesús la mató uno de los padres-apóstoles pues eso no sería "vivir y predicar lo que Jesús les había enseñado". De hecho, ya no sé ni qué sería. Otras preguntas:
 
¿Cuantos salesianos saben más de lo que dicen?
 
¿Cuántos pueden acusarse de encubrir?
 
¿Cuántos funcionarios estuvieron-están encubriendo-ayudando a homicidas?
 
Si los salesianos son "una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados." y uno de sus miembros resulta responsable de un asesinato:
 
¿No sería la traición suprema de uno de sus miembros hacia la juventud?
 
Si varios de sus miembros están encubriendose uno a otros:
 
¿No sería la traición suprema de la organización hacia la juventud?
 
Cuídense a sí mismos chicos y chicas, porque con este estado y estas instituciones...