jueves, octubre 29, 2009

¡Los Tigres del Norte son los Artístas más Íntegros de MX!

SLP Ciudad Abierta los saluda.

La granja

Si la perra está amarrada

aunque ladre todo el día
no la deben de soltar.
 
Mi abuelito me decía
que podrían arrepentirse
los que no la conocían.

Por el zorro lo supimos

que llegó a romper los platos
y la cuerda de la perra
la mordió por un buen rato
 
y yo creo que se soltó
para armar un gran relajo.

Los puerquitos le ayudaron

se alimentan de la granja
diario quieren más maíz
y se pierden las ganancias.
 
Y el granjero que trabaja
ya no les tiene confianza.

Se cayó un gavilán

los pollitos comentaron
que si se cayó solito
o los vientos lo tumbaron.
 
Todos mis animalitos
con el ruido se espantaron.

El conejo está muriendo

dentro y fuera de la jaula
y a diario hay mucho muerto
a lo largo de la granja
 
porque ya no hay sembradíos
como ayer con tanta alfalfa.

En la orilla de la granja

un gran cerco les pusieron
para que siga jalando
y no se vaya el granjero
 
porque la perra lo muerde
aunque él no está de acuerdo.

Hoy tenemos día con día

mucha inseguridad
porque se soltó la perra
todo lo vino a regar.
 
Entre todos los granjeros
la tenemos que amarrar.

Respecto a la letra, el tigre Jorge Hernández dijo: "La fábula que hizo Teodoro y que nosotros interpretamos habla de todo: de cómo somos oprimidos, del muro que tenemos en la frontera; habla de los problemas que hemos tenido en los dos, tres años pasados". Y siguió: "Quisimos cantar en tres minutos y 46 segundos la historia que ha vivido México en esos dos años. Se hace un relato de lo que México vive, ese relato es algo que ya vivimos, que lo estamos viviendo. No es nada que yo descubrí. Ustedes lo han escrito. Lo vivimos en carne propia. ¿Cómo podría decir que no existe?"