miércoles, septiembre 24, 2008

James Bond No Nos Salva

El discurso del estado ya se reveló tan mentiroso como se esperaba: deben darnos más dinero para limpiar el cochinero que ustedes hicieron.
No hagan caso chicos y chicas, la culpa no es de los ciudadanos. SLP Ciudad Abierta les va a explicar porqué:

¿Recuerdan las películas de James Bond? Para los que no, ahí va la trama: un malvado inventa algo para "dominar el Mundo". Este dominio puede ser a travéz del terror, el control mental de los líderes mundiales o el control del sistema monetario. Los servicios de inteligencia de la reina del Reino Unido se dan cuenta del plan y mandan a Bond, James Bond para que investigue. Como el señor Bond es bien canijo descubre el plan y acaba con el villano sin siquiera pedir refuerzos. (La ilustración es totalmente exploitation, porque SLP Ciudad Abierta también sabe como divertirse)


¿Que tiene que ver una fantasía brit-exploitation con MX?

Muy fácil: los poderes del estado han estado haciendo maniobras en secreto y aislados del pueblo que tienen a MX en la situación en que se encuentra. Han estado creando y alimentando monstruos que operan con impunidad desde su coto de poder.


Muchos bandos (partidos/iglesias/academikos/intelectualoides/lushadores sociales) dicen con su retórica mocha: la culpa es de la ciudadanía por no defender sus derechos. Pero si nos ponemos a pensar un poquito, y ahí está el verdadero problema de MX, ¿cómo jijos esperan que defendamos nuestros derechos? Al principio la bandera del PAN y los luchadores sociales potosinos era: el problema es que nosotros, los que tenemos moralidad, no podemos acceder al poder porque el pri-gobierno nos roba las elecciones.

De ahí vino la reforma del sistema electoral (si es 03 renueva) cuya máxima expresión fue la llegada de Foxito al poder. En ese punto todos le prendían veladoras a un tal Nava porque les hizo el milagrito. Pues lo primero que hizo Foxito fué darle en la madre al mismo sistema electoral que le dió el gane para que su consorte Martita y sus críos pudieran operar con tranquilidad. Como Foxito tenía pedigree navista, pues nadie dijo nada y todos estaban muy contentos. Entonces el instrumento que supuestamente nos permitiría controlar al gobierno (el voto efectivo) sirvió para incrustar a operadores Yunquistas en los puestos más altos. Otra de las cosas que hizo Foxito fué crear una pantalla de defenza de los derechos humanos, puso a uno de sus cuates para que hiciera "recomendaciones" inútiles, caras, ridículas y a modo a sus intereses. Para que no lo molestaran en sus negocios, les dió carta blanca y encubrimiento a jueces, policías, diputados y senadores (¿Alguien recuerda los negocios de El Jefe Diego? Pues nosotros sí). Organizó las elecciones más túrbias y tramposas desde los tiempos Carlos Salinas de Gortari y aunque no ganó el que quería de todos modos ganó.

Entre todo este desmadre algunos monstruitos crecieron lo suficiente y recibieron entrenamientos especiales, del ejército y organismos extranjeros. Cuando vieron que otras cosas les daban más lana decidieron independizarse y salirse del laboratorio secreto del estado mexikano.

¿Teníamos instrumentos para evitarlo? Seamos realistas, esto es MX, el estado siempre ha estado blindado a prueba del pueblo. Los organismos de transparencia son los más túrbios del mundo. En caso de que una demanda prosiga el poder judicial la anula. Las elecciones están secuestradas. Los partidos no quieren perder sus privilegios. Las iglesias están hasta el cuello de sus propios abusos. Los academikos votan por el PAN ciegamente. Los intelectualoides no quieren hacer enojar a nadie. Los lushadores sociales... bueno, todavía no agarran bien la onda. ¿Tenemos la culpa de que todos los instrumentos estén inservibles? Para nada chicos y chicas. Eso es culpa del sistema político.

Ayer salió en los noticieros que una elefanta escapó del circo y un autobús la arrolló:



¿Es culpa del autobús? ¿De quién es la culpa? Ahora los monstruos que ha creado el estado andan libres. ¿Quién es el dueño del elefante? ¿El sistema educativo mexikano es una fábrica de minimonstruos?

Pues bien, chicos y chicas, ¿qué podemos hacer?.

Esta es tu misión:

1. Recupera tu realidad y no caigas en sus narrativas tramposas.
2. Compra sólo lo necesario.
3. No sigas la narrativa de las instituciones, te llevan a un campo de concetración y luego a guerritas que no son tuyas.
4. No te agüites, todo esto pasará.
5. La independencia es un proceso no un estado.
6. Protege a los que están cerca de tí y evita que caigan en las trampas que haz detectado.
7. Pon atención por dónde va el río. O el elefante. O los monstruitos.
8. Escucha las historias de la gente. Obtienes más información de la sabiduría popular que en los análisis academikos e intelectualoides que sirven a agendas que no son las tuyas.
9. Expresa tu amor y tu gratitud. Ahora, sin esperar correspondencia.
10. Resiste, obedece sólo lo necesario para que te dejen en paz y piensa antes de actuar.
11. Piensa como alguien que vive en un país/planeta ocupado por invasores.
12. Tu puedes crear tu realidad y tus pensamientos. Si estamos juntos ante la tiranía, si les soltamos todo nuestro escarnio, no dejamos que nos atemorice y abandonamos sus campos de batalla, ellos van a fracasar y nosotros vamos a tener una buena vida.
13. Las buenas sociedades se construyen con vidas buenas.
14. Todo lo que te digan, escuchalo, trata de entenderlo, practícalo en tu vida, observa cómo funciona y sólo entonces saca tus propias conclusiones.

Actualización:
1. SLP Ciudad Abierta pide una sentida disculpa a la comunidad elefantástica mundial por haber comparado a un ejemplar inocente con los marranos del estado mexikano. SLP Ciudad Abierta también la riega gacho, un noble animal no merece ser comparado con
Mouriño do nacimento Gachupín. Fué nuestro error.
2. Ayer asesinaron a un locutor de EXA en Tabasco por colocar mantas en contra del secuestro. Los criminales ya dejaron claro quién tiene el monopolio de las mantas. EXA, como era de esperarse, ni siquiera ha suspendido programación. Es claro que los medios están del lado del kapital y no defienden ni a sus empleados. ¿Recuerdas los secuestrados de TV Azteca? Los medios también ya mostraron de qué lado están y cuál es su agenda.